De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Defensores de los animales se manifestaron frente a una vivienda donde vivían los felinos asesinados.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Un grupo de personas que son defensoras de los animales se concentraron este jueves cerca de las 20 frente a una vivienda en construcción ubicada sobre calle Belgrano al 3200 de nuestra ciudad, donde la semana pasada fueron asesinados al menos unos 30 gatos.
La protesta había sido organizada por la Asociación por la Defensa de los Derechos del Animal (Addera) de Santa Fe que denunció el envenenamiento de los gatos. Se trata de animales que eran cuidados por miembros de la asociación y vivían en el interior de una casa en refacciones y en la casa de al lado —llamada casa Cingolani—, que tiene un valor histórico patrimonial y se encuentra abandonada (ver más sobre esta casa).
El sábado pasado Addera denunció en la Justicia la matanza de gatos y miembros de la asociación comprobaron la presencia de veneno para felinos en el interior de la vivienda señalada.
Por ese motivo fue organizada la manifestación pública que se concretó este jueves por la noche. Los defensores de animales portaron máscaras con rostros de gatos, carteles y hubo pintadas frente al domicilio, mientras que en la puerta de la casa Cingolani había una faja de clausura.
“Tememos por los animales que aún están vivos y andan por los techos”
Los manifestantes, entre los que también había vecinos de Candioti Sur, marcharon luego hacia Bulevar Gálvez y avenida 7 Jefes, y luego regresaron por bulevar, doblaron por 1° de Mayo y arribaron frente al Ministerio Público de la Acusación, a la altura del 2800.
La presidenta de Addera, Gabriela Salzman, se mostró preocupada porque el interior de la vivienda donde ocurrió la matanza todavía está habitada por otros gatos. “Tememos por los animales que aún están vivos y andan por los techos”, señaló.