Taxistas santafesinos decidieron realizar una asamblea este lunes por la mañana y manifestarse contra la inseguridad, tras el ataque sufrido por uno de los trabajadores del rubro.
Los trabajadores se concentran en el “rulo” de Cilsa. Cortan el tránsito a Santo Tomé. Reclaman una respuesta a las autoridades.
Taxistas santafesinos decidieron realizar una asamblea este lunes por la mañana y manifestarse contra la inseguridad, tras el ataque sufrido por uno de los trabajadores del rubro.
La concentración comenzó a las 11 en el rulo de Cilsa, sobre la ruta 11, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Allí cortaron el tránsito, lo que podría causar inconvenientes en horario pico de movilidad en esa zona del área metropolitana.
“La idea es cortar una mano, con sentido a Santo Tomé, si no tenemos una respuesta inmediata de las autoridades”, le dijo el “tachero” Juan a El Litoral. “Pedimos una reunión urgente con la Municipalidad”, agregó.
Respecto del estado de salud del trabajador herido en un asalto, se sabe que su evolución durante las últimas horas ha sido favorable, y permanece con cuidados.
“Es un paciente que requirió intervención quirúrgica, se encuentra en reposo absoluto, en sala general y esperando evolución para que no realice complicaciones de esa lesión”, explicó Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, donde se encuentra internado.
La víctima del asalto perpetrado el domingo por la mañana en la zona norte de la ciudad tiene 57 años y pasó toda su vida laboral como taximetrista.
El agresor tomó el taxi y le solicitó al chofer que lo lleve hasta French y Francia, en barrio Pompeya. Minutos más tarde sacó un arma blanca y bajo amenazas lo asaltó. No conforme con ello lo atacó provocándole dos heridas en el abdomen y su brazo derecho.
Tras darse a la fuga el asaltante, el chofer logró conducir su taxi hasta la Recoleta, en 25 de Mayo y bulevar Pellegrini. Allí solicitó auxilio a la policía.
Más tarde el taxista fue trasladado de urgencia al hospital José M. Cullen a donde fue atendido y se le practicaron las curaciones. Fue necesaria realizarle además una intervención quirúrgica y desde entonces su pronóstico era reservado.
Protestas de taxis y remis por inseguridad
De inmediato los compañeros de las distintas unidades de taxis de la ciudad se pusieron en estado de alerta y más tarde definieron la asamblea y manifestación a concretarse este lunes. “Estamos conmocionados con lo sucedido”, le dijo otro taxista a El Litoral.
La investigación del caso era llevada adelante por agentes de la Comisaría 26, que intervino por su jurisdicción.
(Noticia en desarrollo)