El Litoral
area@ellitoral.com
Dos empleados de Urbafe fueron baleados anoche, mientras realizaban la recolección de basura en Pasaje Santa Fe 5800, en barrio Villa Hipódromo. Javier Farías, de 19 años, fue herido en una pierna. Mariano Trejo, su compañero de 24 años, falleció a causa del impacto. Por el hecho, este lunes no hubo servicio de recolección de residuos, se retoma desde las 7 de hoy.
Los empleados de Urbafe se reunieron en asamblea y no brindaron el servicio matutino este lunes. Por su parte, Cliba lo brindó con normalidad, pero al mediodía se solidarizó con sus colegas de Urbafe y se sumó a la medida de suspensión del servicio nocturno. “Si salimos a trabajar, mañana se olvida todo; queremos una respuesta urgente por parte de la Policía y del Municipio”, dijo Jesús Ramírez, delegado de Urbafe, quien agregó que suspendieron las actividades en solidaridad a su familia, “por duelo”.
Piden de seguridad
Los delegados de Urbafe se reunieron con funcionarios de la cartera de Seguridad y del Municipio. El pedido fue más seguridad y pasar al turno de recolección diurna aquellas zonas donde se les complica realizar el servicio nocturno. El detalle incluye a los barrios Los Hornos, Alfonso, una zona de Schneider, Barranquitas, una zona de barrio Roma y avenida Pte. Perón.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Medrano, se refirió al caso de Trejo como “un hecho particular”, se puso a disposición de los trabajadores y de la Justicia para que se esclarezca el hecho y pidió a los trabajadores que no suspendan el servicio. “Venimos de una emergencia y ante el pronóstico de lluvia necesitamos que sigan recolectando los residuos”, destacó.
Claudio Legaci, delegado de Urbafe, reforzó el pedido de seguridad de sus compañeros. “Si bien la muerte de Mariano, anoche, es lo más grave que nos pasó, a otros compañeros los asaltan por las zapatillas, les tiran piedras y hasta un ladrillazo mientras corren el camión. El sábado a la noche un compañero recibió una trompada, a otro lo corrieron con un cuchillo y hasta quedan en medio de tiroteos mientras hacen el servicio”, sostuvo.