Hasta este martes los casos confirmados de la variante Delta de coronavirus son 59 en la provincia de Santa Fe.
Por el momento no hay circulación comunitaria porque la cantidad de casos de variante Delta son bajos, pero van aumentando de a poco y por eso es recomendable seguir con los cuidados y protocolos.
Hasta este martes los casos confirmados de la variante Delta de coronavirus son 59 en la provincia de Santa Fe.
Con estos registros, el total de infectados asciende a 487.024, de los cuales 460.650 ya se recuperaron. Hasta el momento quedan 88 casos activos con la variante Delta, mientras que 138 son probables.
Cuando un virus circula ampliamente y causa numerosas infecciones, aumenta la probabilidad de que el virus mute. Cuantas más oportunidades tenga un virus de propagarse, más oportunidades tendrá de sufrir cambios.
Por eso la mejor manera de limitar la transmisión de la covid es que las personas reciban la vacuna y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del virus, incluido el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener los espacios interiores bien ventilados.
En cuanto a la campaña de inmunización el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 4.774.707, de los cuales 2.635.216 personas recibieron una dosis y 2.131.769 las dos, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación.