Durante la jornada de este viernes, y ante las altas temperaturas que padece la región, se registró un aumento del consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe. La amplia demanda generó pasado este mediodía fallas en el suministro del servicio de un transformador de Calchines, que logró ser puesto en funcionamiento de inmediato.
En tanto, desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) comunicaron que este viernes, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.585,7 MW a las 14.55 hs.
Tenés que leerSe registró un récord de consumo eléctrico para un día sábado en la provincia de Santa FeEn 10 días, es la sexta vez que se supera una marca histórica de demanda de potencia durante el año:
Cabe mencionar que estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.