La política local no se toma vacaciones en verano, al menos a través de las redes sociales, y la altura y calidad de las discusiones legislativas quedan a criterio de cada lector. Como se supo, el concejal Saúl Perman (Mejor) dio a conocer un proyecto de su autoría donde propone que el Ejecutivo realice estudios de factibilidad con el fin de crear "un espacio de interconexión extraterrestre y observaciones de OVNIS", en la intersección del Paseo "Néstor Kirchner" y la Av. Alicia Moreau de Justo.
En los argumentos, Perman justifica la iniciativa en las "numerosas consultas recibidas por personas interesadas en temas como la ufología, la vida más allá del planeta Tierra y la observación del espacio". La ciudad de Santa Fe -prosigue- "no cuenta con ningún lugar público relacionado con estos temas; su implementación podría no sólo generar un interés turístico, sino también funcionar como un espacio donde la comunidad vinculada con las creencias de la vida extraterrestre pueda rendir culto".
Al salto lo cruzó en la red social del pajarito azul el concejal Sebastián Mastropaolo (Pro-JxC), quien ya había protagonizado un fuerte encontronazo con el "militante de los abrazos". Hace un mes, Perman criticó una campaña publicitaria de Mastropaolo -que renueva su banca este año y ya se muestra en campaña- donde pregonaba prohibir a los cuidacoches en toda la ciudad. El edil del Pro recogió el guante y le espetó: "Sería una muy buena noticia que (Saúl) Perman deje de abrazar extraterrestres y se dedique a legislar para la ciudad, porque toda la ciudadanía le paga el sueldo".
Respecto del proyecto de interconexión extraterrestre, Mastropaolo utilizó Twitter para cuestionarlo. "El concejal Saúl Perman presentó un proyecto para entrenarnos a abrazar extraterrestres, mientras en la ciudad nos aquejan problemas graves como inseguridad, trapitos, falta de iluminación, urbanización, y muchos otros", tuiteó.
"No hemos visto ningún proyecto del concejal que trabaje alguno de estos ejes, que son los verdaderos problemas que sufre el santafesino. Él sigue meditando y plantando árboles de mandarinas". Y remató en el hilo: "Es una falta de respeto a los santafesinos que el concejal (Perman) siga con proyectos de extraterrestres y no se ocupe de los problemas reales que tenemos en Santa Fe. Vuelvo a exigirle que tenga coherencia con el cargo para el que fue elegido".
Interconexión versus desconexión
"Si el autor de este proyecto fuese el concejal, me dejaría tranquilo porque guarda coherencia con sus 'temáticas'. No sea cosa que haya gente un poco más perversa detrás...", tuiteó -como deslizando la posibilidad de otros intereses de dudosa moral detrás del proyecto de Perman-, el concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88.
La cosa no terminó ahí: su partido también cuestionó la idea de Saúl Perman, en otro hilo de Twitter compartido por el propio Jerez. Publicó Barrio 88: "Proyectos de interconexión... desconectado de la realidad. Asistimos a un nuevo suceso insólito en el Concejo Municipal de Santa Fe".
Sigue el hilo de Barrio 88: "Perman, más conocido como el referente de 'La Causa' presentó un proyecto para otorgar espacio público destinado al avistamiento de OVNIS y observación de la vida extraterrestre. ¿Qué dice eso de nuestros/as concejales? (…)". "Ni siquiera falta aclarar qué nos parece este tipo de propuestas. Lejos de la broma o de la crítica fácil, este tipo de sucesos nos interpela a pensar la gran responsabilidad de un concejal, un representante, un funcionario público".
El Litoral consultó a fuentes de prensa del concejal Perman si deseaba responder a los dos legisladores locales que cuestionaron fuertemente su proyecto. La respuesta fue lacónica y determinante: "No, porque son críticas agresivas".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.