Este lunes 16 de diciembre, a las 5, Vialidad Nacional habilitará el tránsito normal por el Puente Carretero.
A partir de las 5, se rehabilitará el paso normal por el viaducto. En la cabecera Santa Fe, personal municipal controlará el tránsito de camiones.
Este lunes 16 de diciembre, a las 5, Vialidad Nacional habilitará el tránsito normal por el Puente Carretero.
Esta apertura se produce tras cumplir con el tiempo mínimo de fraguado de las ménsulas hormigonadas, tareas que comenzaron el viernes y se extendieron por todo el fin de semana.
Como se había previsto, los trabajos de reparación en este importante viaducto, que conecta la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé, avanzaron a buen ritmo gracias a la mejora de las condiciones climáticas.
La intervención consistió en el hormigonado de tres ménsulas suplementarias en una junta cercana al arco del Vado, medidas necesarias para garantizar la estabilidad del puente a largo plazo.
Desde las 6, en tanto, personal de la Municipalidad de Santa Fe comenzará un operativo de control de tránsito en la cabecera de la ciudad, para evitar la circulación de camiones -que aún tienen restricciones de paso.- Estas restricciones afectan principalmente a los camiones de un solo eje trasero, los cuales no podrán ingresar al puente de forma permanente.
De este modo, se espera una circulación más fluida para los vehículos livianos y transporte público, mientras que el paso de camiones será restringido en forma continua.
Los operativos de control seguirán durante los días venideros, con el fin de mantener el flujo vehicular seguro y ordenado.
La habilitación total para todo tipo de vehículos, incluyendo transporte público, se mantendrá según lo estipulado por Vialidad Nacional, con un monitoreo constante para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura.