Viernes 10.5.2024
/Última actualización 16:49
Vialidad Nacional avanza en la reparación del Puente Carretero de la RN 11, con prioridad en el arreglo de los apoyos afectados para restablecer la normal transitabilidad. Entre las primeras acciones, se realizó el montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.
Gentileza.Los trabajos redujeron el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del Bailey, en la mano a Santo Tomé. Estas acciones iniciales no produjeron restricciones en la circulación alternada por el puente de emergencia. Por otro lado, los agentes de tránsito santotomesinos ordenaron el paso de peatones, motos y bicicletas para ambos sentidos.
La reparación
Con estas actividades se dio comienzo a los trabajos en el puente, mientras la empresa continuará durante la semana próxima con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras que construye en su sede. Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.
Gentileza.Cabe recordar que por el momento está vedado al tránsito particular de autos y otros vehículos de gran porte, debido a que el puente está roto. Por este motivo se le colocó en un tramo un puente Bailey hasta solucionar el problema estructural del viaducto, que tiene 84 años de uso intenso por el paso de unos 33 mil vehículos a diario. Por el momento sólo está permitido el cruce del transporte público de pasajeros, las emergencias, motos, bicis y peatones. El resto lo tiene que hacer por la autopista a Rosario.