+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Rápida respuesta

Tras las quejas de vecinos, repararon la iluminación del Parque Garay de la ciudad de Santa Fe

En menos de 24 horas, la Municipalidad de Santa Fe tomó nota del reclamo de los vecinos de ese sector y reparó la iluminación que había sido vandalizada.

Tras las quejas de vecinos, repararon la iluminación del Parque Garay de la ciudad de Santa FeTras las quejas de vecinos, repararon la iluminación del Parque Garay de la ciudad de Santa Fe

Jueves 17.2.2022
 21:01
Redacción EL
Redacción EL

En la tarde de este miércoles desde la vecinal Parque Garay dieron cuenta del vandalismo que habían sufrido ocho luminarias ubicadas en el sector oeste del lugar. La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe tomó nota rápidamente y reparó las luces.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“En la ciudad estamos viviendo un proceso de vandalización permanente de los espacios públicos”, dijo Matías Pons, secretario de Obras Públicas municipal. “Los parque son los más expuestos”, agregó. “Días atrás también fue vandalizada la colectora Laureano Maradona, de barrio El Pozo. Tuvimos que cablear todo el sistema nuevo. Lo mismo ocurrió en la intersección de la ruta 1 con la 168, donde tuvimos que cambiar todos los tableros”, enumeró el funcionario, quien detalló luego que “el vandalismo apunta a las instalaciones eléctricas”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Denuncian hasta el destrozo de tortugas en el Parque Garay


La semana pasada la Municipalidad inició obras en el Parque Federal y el Parque Juan de Garay para la recomposición de todo el sistema eléctrico. Estas obras ya se habían realizado también el año pasado. Y ahora les están haciendo un cambio tecnológico.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Para este cambio, son necesarias obras subterráneas, de cableado, puesta en valor de las columnas, pretiles, pintura. “Venimos trabajando columna por columna”, dijo Pons a El Litoral.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: otro salvaje robo en manos de motochorros, esta vez en barrio Roma

En el parque Garay son 328 luces desplegadas en 28 hectáreas. “Es una superficie muy grande. Los vecinos se acercan y se apropian del espacio público, pero durante la noche cuando no hay actividad queda expuesto y se produce el vandalismo”, dijo el funcionario. “Esto tiene un costo. Las reparaciones le cuestan al Municipio alrededor de $ 1 millón”.


“Lamentablemente nos encontramos con una serie de hechos de vandalismo y sabotaje. El primer día nos encontramos que habían robado los cables de las tapas de registro. Al día siguiente decidimos soldar las tapas. Luego nos encontramos con que habían vandalizado los artefactos superiores. Alguien se trepó y robó los balastros. Y ayer nos encontramos con las tapas desoldadas y los cables vandalizados”, describió el titular de Obras Públicas de la ciudad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad



“La Municipalidad está invitando constantemente a la ciudadanía a participar de distintos eventos que se realizan en estos espacios públicos, para que los vecinos se apropien del lugar. Pero pasadas las 23 horas queda vulnerable”, se lamentó Pons.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar