El Litoral
El intendente de Santa Fe se expresó ante la prensa el día después de la denuncia por presuntas conexiones ilegales en un predio municipal.
El Litoral
Este jueves, se conoció que la Empresa Provincial de la Energía detectó presuntas conexiones ilegales en un predio muncipal, concretamente en el corralón ubicado sobre Bv Pellgrini al 3700. Ante esta situación, el intendente de Santa Fe, José Corral, habló con la prensa y a través de sus redes sociales.
"Frente a la denuncia de una conexión antirreglamentaria de energía eléctrica, ordené que se haga una auditoría para investigar y en su caso sancionar a quien corresponda. Somos los principales interesados en que no se apañe a nadie y en que todo esté en regla", arranca el comunicado de prensa publicado en Facebook.
En otro tramo, Corral señaló: "Pero lo que no se tolera es la virulencia y la prepotencia de la EPE y de algunos funcionarios para comunicar esta situación".
Al mismo tiempo, el intendente manifestó: "Nos quieren enviar un mensaje: el de no meterse con la empresa, de amedrentar y de asustar a quienes tomamos decisiones para aliviar el bolsillo de los vecinos".
"Los santafesinos necesitamos saber lo que se recauda con esa cuota de alumbrado público que quitamos de la factura. ¿Qué estábamos pagando?, ¿nos hacemos cargo todos de soportar los privilegios que aún existen dentro de la EPE? No creemos que sea justo financiar la ineficiencia y las ventajas. Sabemos que existen buenos profesionales y personas capaces en sus cuerpos: el problema es su conducción política, que maneja la empresa como si fuesen ellos sus dueños y no todos los santafesinos. No dan explicaciones, solo encontramos prepotencia de su parte", agregó el intendente.
Por último, Corral cerró: "Nosotros siempre tenemos predisposición para resolver lo que esté a nuestro alcance, pero no vamos a aflojar. En ésto todos debemos tener el mismo objetivo: transparentar la empresa, y formalizar y normalizar el servicio".
Las declaraciones ante la prensa