Iniciaron las tareas de reparación en el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé este jueves en horas de la madrugada, con foco en la grieta que se registró en las últimas semanas.
Personal de Vialidad Nacional trabajó este jueves en la madrugada con foco en la grieta sobre el asfalto y el sector peatonal.
Iniciaron las tareas de reparación en el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé este jueves en horas de la madrugada, con foco en la grieta que se registró en las últimas semanas.
La colocación de espaciadores metálicos ante la presencia de la rotura en una de las juntas, que se recrudeció sobre el sector peatonal se llevó a cabo para evitar nuevos movimientos de la estructura.
Desde Vialidad indicaron que la celeridad de los trabajos permitió resolver en una sola jornada las acciones previstas, por lo que esta noche no se ejecutarán tareas en el viaducto.
En los mismos participó personal del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional con la utilización de equipamiento propio.
Se removió parte de la junta Thormack, en los bordes de la calzada, para acceder a la abertura que existe entre ambas estructuras de hormigón que conforman el puente.
En esos puntos laterales se hincaron espaciadores metálicos sobre los que luego se colocó material de concreto asfáltico. Estas fijaciones tienen por objetivo limitar el movimiento hasta la realización de las obras definitivas de reparación en el apoyo afectado.
Durante el operativo se aprovechó además para colocar de manera provisoria material de concreto asfáltico en el descalce existente sobre la junta afectada, sobre la mano a Santo Tomé.
Vialidad Nacional planifica para la primera semana de las vacaciones de invierno ejecutar la segunda intervención preventiva en el puente. En estas tareas complementarias se colocarían placas de acero fijas en la calzada sobre la junta para evitar nuevos deterioros en el apoyo al reducir el impacto del tránsito sobre los bordes de ambas estructuras.
El operativo de ordenamiento de tránsito colaboraron la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la municipalidad de Santa Fe y de Santo Tomé, más la Policía Vial de la provincia. Con ello, el paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, produjo demoras mínimas en la circulación.
Respecto de la restricción vigente al paso de semirremolques, bateas y camiones con acoplados, los mencionados organismos continuarán con los controles preventivos para detener y desviar al transporte pesado y evitar el paso por el Carretero. Desde Vialidad Nacional se renueva el agradecimiento por esta esta colaboración. Al mismo tiempo, se insta a los transportistas a respetar la limitación establecida en función de proteger la estructura y estabilidad del puente.