La Asociación Civil Dignidad y Vida Sana se encuentra realizando un paro en la entrada de la Planta clasificadora de residuos de Santa Fe desde la noche de este domingo.
Se trata de un paro organizado por la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana. Piden por mayor frecuencia de recolección.
La Asociación Civil Dignidad y Vida Sana se encuentra realizando un paro en la entrada de la Planta clasificadora de residuos de Santa Fe desde la noche de este domingo.
Miembros de la asociación bloquean el paso de camiones recolectores a la planta para pedir la vuelta de la entrada de los camiones de secos los días lunes y jueves, así como mayor propaganda y el aumento de los residuos reciclables que ingresan en la asociación.
“Con el volumen de residuos que nos manejamos ahora se vuelve inviable nuestro trabajo, necesitamos más para poder trabajar” indicó a El Litoral Maricel Ortega, secretaria de la Asociación.
Se trata de 70 familias que dependen del trabajo del organismo en la planta y que deben lidiar, además de con la falta de volumen de residuos, con maquinarias dañadas y múltiples faltantes en las herramientas de trabajo. Esto último debido al robo que sufrieron en las últimas semanas y del que responsabilizan al gobierno municipal.
Además, piden por la devolución de un SUM dentro del predio, que ellos utilizaban para guardar las herramientas, pero que les fue solicitado por el municipio: “Nos hicieron sacar nuestras cosas de ahí, no ocuparon nunca el predio y a nosotros nos robaron todo por no tener donde guardarlo”, explicaba Maricel.
Dentro de la maquinaria dañada se contabilizan dos motores quemados, dos cintas transportadoras que no funcionan y problemas eléctricos. “Esta última semana ni siquiera pudimos trabajar” se lamentan desde Dignidad y Vida Sana.
Cansados de la falta de solución y de “respuestas que no se cumplen”, desde la Asociación afirman que no se irán hasta reunirse con el intendente. “Hasta el viernes había tiempo para hablar, hoy es tarde” se lamentaron.
El pedido se realizaba pacíficamente y sin inconvenientes en el ingreso a la planta, donde miembros de la Asociación se encuentran apostados desde las 21 horas.