El Presidente del Bloque de concejales Justicialistas Juan José Saleme solicitó al Intendente Jatón que incremente el volumen de trabajo de bacheo y ripiado en la ciudad. “Queremos ver resultados en la calle. Pasa el tiempo y no vemos mejoras; todo lo contrario, las calles están empeorando”, reclamó Saleme.
“Constantemente la provincia tiene que salir en auxilio del municipio en todo. La ciudad tiene las luces apagadas, las calles destruidas y los yuyos altos. No puede ocurrir que haya vecinos que reclaman por baches de 10 años. ¿Qué hace el municipio con los recursos que recauda?”, cuestionó el concejal justicialista.
Saleme exigió “poner orden y establecer prioridades”. “Sin plan no se pueden lograr resultados. La Municipalidad es esencialmente servicios y debe funcionar las 24 horas del día resolviendo problemas y dando respuesta a los vecinos, siendo eficiente y eso no está ocurriendo en Santa Fe”
“Le dimos todas las herramientas al Intendente, con presupuestos aprobados en tiempo y forma, con fondos nacionales y provinciales que vinieron a Santa Fe para apuntalar la obra pública y los servicios en la ciudad, dimos autorizaciones especiales para adquirir equipamiento de máquinas y herramientas y vemos una gestión municipal sin reacción, lenta”, dijo Saleme.
Saleme elevó esta semana un pedido de informes en el Concejo. El edil justicialista quiere conocer sobre las obras de bacheo y ripiado en ejecución; cuáles son licitaciones contratadas a terceros y cuáles son las obras que se hacen por administración municipal.
Además Saleme reclamó un detalle del cronograma de trabajos para los próximos meses, el cuadro de inversión y el destino y lugar específico por distrito de la aplicación para mejora vial. También pidió informes sobre la recaudación final del municipio –período anual 2021- del Derecho de Mantenimiento por el Uso de la Red Vial, popularmente conocido como “impuesto al bache”.