Vecinos reclaman que hace tres meses esperan el arreglo de un caño de agua
Pozos en la vereda y la calzada de calle La Rioja al 2600 complican la circulación peatonal y vial. Este sábado una cuadrilla de Aguas Santafesinas se acercó a trabajar en el lugar.
Operarios de Assa taparon el pozo con tierra. Los vecinos esperan que en los próximos días los trabajos se terminen. Foto: Mauricio Garín
En calle La Rioja al 2600, entre San Jerónimo y San Martín, en pleno microcentro santafesino, vecinos esperan hace tres meses que Aguas Santafesinas (Assa) finalice los trabajos de arreglo de un caño de agua y cloacas, que se empezaron a arreglar a finales de noviembre del año pasado y hasta el día de hoy la obra no está terminada.
"Hace 15 años tenemos un problema grave de aguas. Vienen hacen un agujero, lo emparchan, abren otro y lo emparchan", lamentó Elsa Orsi, vecina del lugar, quien tiene un comercio en la misma vereda que está con el pozo de obra hace casi 90 días.
Foto: Mauricio Garín
"El agujero abierto en la vereda está desde la línea de edificación hasta el cordón, es decir que no se puede transitar. Paralelamente hay un agujero en la calle desde el año pasado", cuestionó Elsa y agregó que "hago reclamos todos los días. Hoy (por este sábado) vinieron a hacer un movimiento los de Aguas Santafesinas porque el reclamo salió en los medios".
La vecina recordó que en la tormenta de días atrás, los pozos en la vereda y la calzada representaron un grave peligro para transeúntes y automovilistas. "La gente no veía que eran agujeros de más de un metro de profundidad. A los corralitos la gente los volteaba y los agujeros quedaban al descubierto".
Al consultarla sobre la respuesta que recibió de Assa durante sus sucesivos reclamos, señaló que "me decían que ´ya vamos a ir`. Tienen las oficinas a una cuadra del lugar y ven los agujeros todos los días. Es desidia pura". Otro drama de los vecinos tuvo que ver con la falta de suministro de agua mientras el caño de agua fue arreglado.
Este sábado por la mañana, una cuadrilla de Assa se acercó al lugar para tapar los pozos, ya que el caño ya estaba reparado desde hace un tiempo.
La foto es del 27 de enero y muestra los inconvenientes para transitar por un vereda con obstáculos. Crédito: Mauricio Garín