Vecinos de B° Mariano Comas hicieron escuchar sus reclamos ante las nuevas autoridades
Desde la Vecinal concretaron reuniones con el Municipio, el Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo. “Basura, abandono e inseguridad son los grandes problemas”, dijo el presidente, Facundo Ricca. Además, recorrieron el barrio para mostrar problema por problema.
Los vecinos de barrio Mariano Comas les presentaron formalmente sus problemas a las nuevas autoridades de la ciudad y la provincia, en sendas reuniones y recorridas por el barrio. De esta forma tuvieron la oportunidad de detallar cada cuestión que los mantiene alertas por los robos y asaltos, los inconvenientes con la recolección de residuos y microbasurales, la iluminación y el resto de la infraestructura urbana que reclaman.
“En el día de hoy (jueves) tuvimos una reunión con gente del Ministerio de Seguridad en la Sede de la Vecinal Mariano Comas”, comentó el presidente de la institución, Facundo Ricca, quien calificó el encuentro como “fructífero” y comentó: “Además salimos a recorrer el barrio”.
Vecinos de Mariano Comas.
Los representantes de Seguridad que se presentaron ante los vecinos fueron Tomás Hernando y Fernando Iñiguez, de la Secretaria de Gestión Institucional. Mientras que el martes se reunieron con los representantes de la Coordinadora de Distrito Centro del municipio.
“Hace tiempo nos pusimos en contacto con Virginia Coudannes para trabajar en conjunto el tema de la inseguridad en el barrio, porque durante el cambio de gobierno sufrimos reiterados episodios, con robo de ruedas, a las propiedades, picaportes, bicicletas, todo lo que está a mano de los malvivientes”, dijo Ricca. “Les explicamos cuáles son a nuestro criterio las vías de escape del barrio y les presentamos un informe que elaboramos”, dijo el titular de la Vecinal.
Vecinos de Mariano Comas.
Tanto Hernando como Iñiguez “se comprometieron a trasladar toda esta información a sus superiores”, dijo Ricca, quien agregó que les reclamaron más policías caminantes para la prevención del delito en el barrio. “Los vemos muy esporádicamente por el barrio, les ofrecemos que pasen a tomar agua o vayan al baño, porque sabemos que hace calor y queremos acompañarlos, pero faltan más”.
Otros de los puntos conflictivos son los pasajes que tiene el barrio: Maipú, Zorrilla de San Martín, Lassaga son algunos de estos. “Y la vía, donde se juntan a consumir drogas”, dijo el vecinalista. Y mencionó luego el problema de la basura que se acumula en las adyacencias del Club Unión.
Vecinos de Mariano Comas.
“Les pedimos que se aumente el patrullaje y que hagan cacheos a las personas sospechosas”, dijo Ricca. “Necesitamos mayor presencia policial en el barrio”, dijo, y pidió más control de las motos que circulan por el barrio.
El jueves de la semana pasada los vecinos también se reunieron con el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, a quien le transmitieron estas mismas inquietudes. Y el martes pasado se reunieron con los representantes de la Coordinadora de Distrito del Municipio, a quienes les pidieron “solucionar el problema de la basura que se acumula y la falta de iluminación. Necesitamos que controlen, intimen y multen a quienes no cooperan con el manejo de la basura”, dijo Ricca.
Vecinos de Mariano Comas.
Por último, la Vecinal ofreció el espacio institucional para que se dicten talleres de capacitación para los vecinos para contribuir a tratar de solucionar el problema de la basura.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.