+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En un mes de recepción

Se recolectaron 420 kilos de pilas en desuso en la ciudad de Santa Fe

Durante el primer mes de recepción, el municipio recolectó 420 kilos de pilas. La campaña continúa el 6 de noviembre en la Costanera.

Se recolectaron 420 kilos de pilas en desuso en la ciudad de Santa FeSe recolectaron 420 kilos de pilas en desuso en la ciudad de Santa Fe

Domingo 14.11.2021
 18:44

La Municipalidad de Santa Fe realizó un balance de la recolección de pilas en desuso que implementa desde el 9 de octubre, cuando se realizó la primera jornada. Según se informó desde la secretaría de Ambiente de la ciudad, en las tres fechas pautadas los últimos 30 días, se reunieron 420 kilos de esos materiales, en sus diferentes versiones.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pilas en desuso: el municipio realiza una campaña especial

El pasado sábado 30, la jornada de Eco Canje se concretó en la plaza Juan Pablo López, de barrio Guadalupe. Hasta allí se acercaron vecinas y vecinos de la ciudad para canjear sus reciclables, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y pilas por plantines, tierra fértil y semillas para huertas urbanas.

Municipalidad de Santa Fe.

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

En esa oportunidad, se reunieron 160 kilos de pilas, 900 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos, y 240 de materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, latas y telgopor.

En los últimos siete meses

Se recolectaron 20.050 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. 8600 kilos de diferentes materiales reciclables en los Eco Canjes organizados. 372.000 kilos de residuos secos mediante el programa Eco Barrios. 134.000 kilos en los puntos limpios.

En cuanto a las pilas recibidas en estas campañas, son trasladadas para su disposición final en el relleno de seguridad. Estas instalaciones se constituyen como un depósito de seguridad diseñado para contener sustancias potencialmente peligrosas para la salud humana y el ambiente. Mientras tanto, al recibirlas, se conservan en bolsas de 100 micrones para evitar el lixiviado.

La recomendación a vecinos y vecinas que participen de la campaña es que las clasifiquen según su tipo: las pilas, baterías comunes y alcalinas (AA y AAA) son residuos no peligrosos que, según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), pueden disponerse con los residuos domiciliarios, por lo que se sugiere arrojarlas a la basura (residuos húmedos) de a una por vez; en tanto, las pilas tipo botón que se usan mayormente en juguetes, relojes y audífonos son residuos peligrosos y deben ser trasladadas para disponerse en rellenos de seguridad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pilas y baterías usadas: lo que podemos hacer desde casa

En un estudio realizado por el INTI en abril de 2007, se determinó que para las primeras, se considera aceptable su descarte junto con los residuos domésticos, cuando estos últimos se dispongan en rellenos sanitarios como el de la ciudad de Santa Fe.

¿Cómo continúa?

Las próximas jornadas serán el sábado 6 de noviembre de 9 a 19 horas, y el 27 de noviembre de 15 a 19 horas, en el ECO Punto de reciclaje ubicado en Costanera Oeste (avenida Almirante Brown 5294), donde funciona la Dirección de Deportes. Además de este material, se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y reciclables, que los vecinos podrán entregar a cambio de semillas, tierra fértil, plantines y chips de leña.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Te puede interesar:


  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar