De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Los once camiones de recolección de basura que realizan el turno matutino de Urbafe acompañaron esta mañana el cortejo fúnebre de Mariano Trejo, el joven de 24 años que falleció el domingo en circunstancias que son investigadas.
La impactante caravana, integrada con 33 trabajadores, partió de la cochería Santa Lucía pasadas las 10.30, con destino al Cementerio Municipal.
Por este motivo, se interrumpió el tránsito en Avenida Freyre y Suipacha, mano hacia el sur.
Trejo falleció el domingo pasado al recibir un balazo en barrio Villa Hipódromo mientras realizaba el servicio de recolección en Pasaje Santa Fe al 5.800. Su compañero, Javier Farías, fue herido en una pierna. Las circunstancias en que ocurrió el hecho son investigadas por la Justicia.
Ayer, sus compañeros realizaron una asamblea y pidieron garantías de seguridad para brindar el servicio nocturno. Cliba se sumó al reclamo y las dos empresas suspendieron la recolección, por lo cual no se brindó el servicio durante todo el día de ayer.
“Si bien la muerte de Mariano es lo más grave que nos pasó, a otros compañeros los asaltan por las zapatillas, les tiran piedras y hasta un ladrillazo mientras corren el camión; el sábado a la noche un compañero recibió una trompada, a otro lo corrieron con un cuchillo y hasta quedan en medio de tiroteos mientras hacen el servicio”,dijo ayer a El Litoral Claudio Legaci, delegado de Urbafe.