En virtud de la vigencia de una alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el municipio local recuerda la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, pide a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada. Puntualmente sugiere evitar aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse durante las 24 horas con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).