La luz fue uno de los servicios más afectados por el temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe en la madrugada del lunes. Las intensas ráfagas de viento y lluvia dejaron fuera de servicio 80 distribuidores de media tensión, el equivalente al 50% del parque eléctrico del Gran Santa Fe.
Durante la tarde, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, le aseguró a El Litoral que los trabajos realizados en la jornada de este lunes recuperaron más del 60% de los distribuidores afectados.
Tenés que leerAsí quedó la ciudad luego del temporalEntre los que aún restan reparar se encuentran una serie de dispositivos asociados a la estación transformadora Blas Parera, en el noroeste de la ciudad, y a la estación transformadora Santa Fe Norte que se ubica en Gorriti y Aristóbulo del Valle.
Si bien "los destrozos que hay son muy importantes", desde la empresa estimaron que los entre 12 y 15 distribuidores que faltan serán reparados dentro de las próximas 48 horas.
Una vez que vuelva la electricidad a las zonas abastecidas por los distribuidores afectados, se encararán los trabajos para reparar los daños en la red de baja tensión (los reclamos domiciliarios).