Este martes desde las 10 horas, en consonancia con el Día de la Mujer, la Red Puentes Santa Fe inaugurará una casa de mujeres y disidencias. "Es un sueño que venimos caminando y disputando hace años, y que hoy se comienza a materializar", señalaron desde la organización.
El lugar funcionará en calle Jujuy 2820 y será coordinado por la entidad que es parte del programa de casas de atención y acompañamiento comunitario de la Sedronar. Acerca del fin que tendrá esta casa, desde Red Puentes mencionaron en sus redes sociales: "Será un espacio seguro y amoroso para poder repensarnos y acompañarnos colectivamente en cuanto a los procesos de rescate y desde ese piso, a la vida toda, la vida digna dirían las compañeras. Por ende, será también un espacio para todas esas niñeces, que vienen junto con las pibas y tienen derecho a ser alojados de forma amorosa, para hacer pleno ejercicio de su ser niñes, ni más ni menos".
Además, remarcaron que el espacio contará con un equipo interdisciplinario que "aborda la temática desde la perspectiva de la ley nacional de salud mental, con un formato convivencial de centro de día. Contará también con la propuesta de diferentes talleres deportivos, artístico culturales, y de formación en oficios. Este es el comienzo, de una larga lucha por hacer crecer esta semilla que hoy empezamos a sembrar, en todo el territorio provincial", sostuvieron.
Una de las causas que motivó a la Red Puentes a la apertura del lugar, según lo que destacaron fue: "Hace mucho venimos planteando en distintos estamentos estatales que no existe en nuestra provincia un espacio gratuito y voluntario para las pibas, para les nadies, las invisibles. Quienes muchas veces por tabú, por estigma social, por violencia de género, por estar en situación de prostitución, ni siquiera pueden acceder a tratamientos y acompañamientos acordes a lo que necesitan y desean, muchas veces la opresión es tal que anula el deseo".