El Litoral
El edil Marcelo Ponce solicitó una reunión con el Órgano de Control para saber cómo repercutiría esta situación en la ciudad.
El Litoral
El gobierno nacional anunció que a partir del mes de abril del corriente año disminuirá los subsidios al transporte público de pasajeros por colectivos.
Al respecto, el concejal Marcelo Ponce, se preguntó si “esto podría traducirse o no en un aumento de la tarifa del boleto”. Asimismo expresó que “como miembros del Concejo queremos conocer los pasos a seguir del Órgano de Control del Transporte Público. No queremos que los vecinos sufran un nuevo aumento de tarifas, en Santa Fe el precio del boleto ya fue actualizado hace poco tiempo. Debemos evitar un impacto negativo en la economía de los santafesinos”, destacó.
Si bien no se especificó aún en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dejaría de otorgar el subsidio hasta marzo de 2019, por lo que cada Municipio será el encargado de resolver cómo afrontar el aumento del salario de los choferes de colectivos.
Ante esta situación, el concejal radical del Frente Progresista solicitó que se realice una reunión entre los concejales y los integrantes del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.
Ejemplos cercanos
“En distintas ciudades del país, algunas vecinas como Paraná y Rosario, ya se comenzó a debatir este tema, porque parece ser que el aumento del boleto es inminente”, explicó Ponce, agregando que lo que se contemplaría de ahora en más a la hora de evaluar el monto del boleto, “es no solo la inflación, sino también las paritarias de los trabajadores”.