Luego del corte que desde las 2 de la mañana se registró en un amplio sector del centro santafesino la voz oficial de la Empresa Provincial de la Energía explicó a un medio radial la causa de la interrupción que seguía comenzada la mañana.
“Ayer, a las 2hs, tuvimos que realizar un corte de emergencia en la zona que abarca Suipacha, La Rioja, 9 de julio y San Lorenzo. Tuvimos que hacer este corte porque se está empalmando un alimentador (un cable de 33 mil voltios) en la zona del barrio Santa Rosa de Lima. Estamos trabajando a un metro de profundidad, en una zona inundada. Esta tarea es fundamental porque nos va a permitir reforzar el suministro de energía en el macro centro santafesino”, indicó por LT 10 Hugo Ceré, titular de Relaciones Institucionales de la empresa.
Consultado sobre si esta tarea que se está realizando en Santa Rosa de Lima surgió de improviso, el titular de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía explicó que “la dificultad que tuvimos ayer fue porque no podíamos trasladar la potencia necesaria que exigía las altas temperaturas. También, ayer tuvimos que cambiar un transformador en San Martín, entre Hipólito Irigoyen e Irigoyen Freyre.