Durante el fin de semana se produjo nuevamente en la ciudad de Santa Fe una situación de violencia durante un operativo de control.
Ocurrió el domingo en 7 Jefes al 4100. Un automovilista tenía documentación vencida y le faltaba una de las dos patentes. La mujer terminó internada en un sanatorio privado.
Durante el fin de semana se produjo nuevamente en la ciudad de Santa Fe una situación de violencia durante un operativo de control.
De acuerdo a lo expresado por Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio, el hecho tuvo lugar el domingo cuando se detuvo la marcha de un auto importado que no contaba con la patente delantera en la zona de 7 Jefes al 4100, de la costanera de la capital provincial.
A través de las redes sociales, el funcionario local contó que se solicitó la documentación exigible y se notó que el vehículo tenía la tarjeta verde vencida; además, no tenía tarjeta azul el conductor. Al notar la ausencia de la chapa delantera los inspectores solicitaron que apague el motor.
“El conductor, en ese momento acelera e intenta arrebatarle la documentación a la inspectora. Forcejeando deja la licencia de conducir y el seguro. Acelera el auto y atropelló a la agente municipal, lesionandole la rodilla”, relató Álvarez.
En ese sentido, el funcionario señaló que la trabajadora municipal se encuentra bien y que fue asistida en un sanatorio privado. “Otro hecho lamentable en un operativo de control que desde la Municipalidad de Santa Fe repudiamos y condenamos. Vivimos en una locura”, opinó.
Por último, Álvarez aseguró: “Iniciaremos actuación ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que le suspendan o inhabiliten la licencia de conducir a esta persona. Me comunique con el MPA y me adelantaron que le exigirán un resarcimiento económico para con la inspectora agredida y también una donación al Hospital Cullen”.