Tras los reclamos por desperfectos y roturas en monoblocks ubicados en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, personal municipal se encuentra realizando un relevamiento del estado de las viviendas para tomar medidas al respecto.
Antes de fin de año estarían disponibles casi 90 viviendas para reubicar familias. Desde el municipio detallaron que se trata de construcciones que datan de 1988 y “con un mantenimiento prácticamente nulo”.
Tras los reclamos por desperfectos y roturas en monoblocks ubicados en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, personal municipal se encuentra realizando un relevamiento del estado de las viviendas para tomar medidas al respecto.
En diálogo con El Litoral, Edgardo Ragalli, Director de Vivienda de la ciudad, explicó: “El personal técnico nuestro de viviendas estuvo haciendo un relevamiento para ver el estado de los monoblocks, estos que han tenido problemas. También la dirección Social de Santa Fe está haciendo un relevamiento y vamos a ver que informe me dan y ahí tomaremos las medidas del caso”.
Y agregó: “Se están haciendo 34 viviendas que teóricamente el plazo final de obra es en octubre de este año y 56 viviendas más que el final de plazo es noviembre de este año. O sea que hay 90 viviendas más disponibles a fin de año como para reubicar gente y les vamos a dar prioridad a los monoblocks que están en peores condiciones”.
También, aclaró, se entregaron “102 viviendas en ese barrio, es decir se están haciendo todos los esfuerzos para relocalizar a la gente”.
Los relevamientos, explica Ragalli, son con la finalidad de determinar quiénes pueden seguir viviendo en sus casas y quienes necesitarán ser reubicados con más urgencia.
El director de Vivienda dio a conocer que el problema más grave lo tuvieron “en un monoblock donde se desprendió parte del cielorraso” y aclaró que “son viviendas que ya tienen muchos años, aproximadamente de 1988 y con un mantenimiento prácticamente nulo. Entonces, tenemos estos inconvenientes”.
Por último, el funcionario detalló que las casi 90 viviendas a entregar este año todavía no alcanzan para reubicar a todos los habitantes del Fonavi en cuestión: “Estamos adjudicando una nueva obra en 10 días aproximadamente 74 viviendas y con eso sí ya tendríamos cubiertas las necesidades. El tema es que van a llevar su tiempo y le vamos a dar prioridad a los monoblocks que están en peores condiciones, a los propietarios (es decir a los que tengan títulos, que no son todos) y gente con discapacidad o algún problema particular” cerró.