De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Esta semana colocarán los motores que estaban siendo reparados en Rosario. De no haber otro problema, retomará el servicio.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Parece que en las próximas horas, el tren urbano abandonará el letargo que lo tiene detenido sobre los rieles. Es que desde el verano, a raíz de desperfectos de distinta índole, no pudo prestar el servicio con continuidad. Y cuando estuvo operativo, no fue más que por un par de horas.
Según indicó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Dúquez, entre mañana y el jueves la empresa prestataria volverá a colocar los motores de la formación para luego, probarlo. “Estimamos que sería el final de los problemas motrices que tiene el tren”, indicó.
Previamente, el inconveniente fue una pieza que “no aguantaba” el peso y la tracción de la máquina y se rompía. “Eso finalmente se solucionó, se cambió y siguió funcionando bien. Pero después el problema se trasladó a una parte débil del motor. En las próximas horas colocaremos los motores y se controlará que todos los otros sistemas estén bien. Luego se pondrá en servicio nuevamente”, afirmó Dúquez, aunque no arriesgó una fecha precisa.