En el Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe se está llevando a cabo un proceso integral de reacondicionamiento y mantenimiento, debido al gran deterioro edilicio.
Se iniciaron trabajos en los techos de los nichos debido al deterioro por falta de mantenimiento y por las injerencias climáticas. El costo de las reparaciones se estimó con un anteproyecto de licitación.
En el Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe se está llevando a cabo un proceso integral de reacondicionamiento y mantenimiento, debido al gran deterioro edilicio.
Entre las principales tareas, y de las más urgentes, destaca el desmalezamiento de los techos de los nichos, dado que a la falta de mantenimiento se le han sumado las condiciones climáticas adversas y la vegetación descontrolada, que causaron daños significativos en las estructuras.
En este sentido, Luz Balbastro, directora de la necrópolis, expresó a CyD Noticias su satisfacción por los resultados tras los trabajos realizados en 11 manzanas de nichos. "Estamos haciendo estas tareas de mantenimiento para prevenir males mayores", comentó.
Aunque el personal del cementerio logró avanzar en un 60 % en las tareas previstas, aún queda pendiente el trabajo en los monumentos y bóvedas de mayor altura, para lo cual se necesita equipamiento especializado.
Por otro lado, Balastro afirmó en relación a si se ha podido hacer un cálculo de gastos para poner en condiciones a todo este sector que "un anteproyecto de licitación sobre la sección 150, que es la que más nos preocupa, arrojó una cifra de 100 millones de pesos, con lo cual estamos viendo cómo poder hacerlo en etapas o cómo rediseñamos esa tarea."
Además de los problemas estructurales, la directora destacó la preocupación por los actos de vandalismo y robo de placas de bronce que habían afectado anteriormente al cementerio.
En consecuencia, se han implementado medidas de seguridad en colaboración con las autoridades locales, como la GSI, para prevenir estos incidentes y proteger el patrimonio del cementerio. "Hasta ahora no hemos tenido mayores hechos", cerró la funcionaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.