Viernes 6.8.2021
/Última actualización 18:14
Aguas Santafesinas logró detectar y reparar este jueves el problema que había causado el volcamiento de aguas de un color rojizo en el Dique II del puerto de Santa Fe. El foco de las tareas se desarrolló en plena avenida Alem, en inmediaciones de Marcial Candioti y Necochea.
Al terminar los trabajos, Guillermo Lanfranco, gerente de Comunicación de la empresa, informó que el problema se originó en una cañería antigua en desuso, que fue reemplazada cuando se hizo el nuevo centro comercial que está sobre avenida Alem.
“Ese caño contenía líquidos cloacales y atravesaba un conducto pluvial, y justo ahí tenía una fisura por donde aparentemente se filtraron los líquidos del conducto cloacal”. Es por eso que llegaron al Dique II desperdicios que por lo general van por la red cloacal, y no desembocan allí. A ese sector, según confirmó el funcionario, solo llegan cañerías pluviales.
El LitoralDurante la mañana de este jueves, se trabajó en sellarla y repararla, “con lo cual ya no hay más volcamientos”.
En acuerdo con las hipótesis preliminares, Lanfranco explicó que “aparentemente los desechos provenían de la pollería cercana”, pero aclaró que “son orgánicos y biodegradables, no contenían metales pesados”.