Aguas Santafesinas SA informó que a partir de las 18:30 comenzó paulatinamente a ponerse en servicio la toma sobre Riacho Santa Fe luego de efectuarse las pruebas hidráulicas posteriores a la reparación de la pieza dañada sobre el acueducto de 800 milímetros de diámetro de transporte de agua cruda desde esta toma hasta la planta potabilizadora.
La reparación consistió en la colocación de una abrazadera de reparación para restituir la unión de los segmentos del acueducto sobre los que se produjo la fuga de agua a causa de la rotura de una junta tipo ‘Mass‘ de hierro fundido de vieja data.
En las tareas participaron cerca de 30 operarios de ASSA y las empresas contratistas con el apoyo de numerosos equipos especiales, además del dispositivo que se montó para la atención con camiones cisternas a los principales centros de salud públicos y privados de la ciudad.
Gradualmente desde la planta potabilizadora se irán presurizando las cañerías de distribución de todo sistema a raíz de la baja de presión, producto de haber continuado brindando el servicio solo con la toma del Río Colastiné.
Los niveles habituales de prestación del servicio se irán recuperando en el transcurso de la noche de hoy y la madrugada de mañana a medida que se estabilice la demanda del sistema.
Dada la despresurización de la red pueden llegar a registrarse episodios de turbiedad que si bien no representan ningún riesgo para salud se corrigen dejando circular agua por unos minutos.
Fuente: Prensa Aguas Santafesinas