Viernes 29.12.2023
/Última actualización 22:49
La gran acumulación de residuos preocupa a los vecinos de barrio Las Flores II, en el centro norte de la ciudad. Los contenedores que se utilizan para la recolección domiciliaria están colapsados y las bolsas se desparraman por el suelo. “Esto es preocupante, porque hay moscas por kilos”, graficó Ricardo “Paco” Gómez, un vecino de calle Regimiento 12 de Infantería al 4200.
Son muchos los vecinos indignados con la situación. Gente que habita desde hace 40 años los 20 monoblocks, con diez torres y 103 viviendas de Las Flores I y II.
Contenedores de residuos colapsados en Las Flores. Gentileza.A metros de uno de los focos infecciosos, en Lamadrid al 7500, funciona un dispensario de salud. Un poco más allá, un almacén de barrio. El otro micro basural que se formó está en Gaboto al 7500, en la intersección con Regimiento 12 de Infantería.
Es mucha la gente que transita a diario por las calles de Las Flores entre las bolsas de residuos. Muchos de ellos son los generadores de los residuos domiciliarios. Los retiran a la calle por las noches pero los recolectores no pasan a recolectarlos. Entonces se genera este grave problema ambiental y para la salud de la población.
“Los vecinos del monoblock 14 hicimos varias denuncias, llamamos gran cantidad de veces para que vengan a recoger la basura y no nos dan bolilla”, dijo Gómez. Ahora “con el calor, hay moscas y olor nauseabundo, con gusanos en la vereda”, describió. “Encima llamamos a Urbafé y no nos dan bolilla”, insistió.
Contenedores de residuos colapsados en Las Flores. Gentileza.“Y cuando viene el camión carga la mitad de la basura y el resto queda ahí tirada en el piso”, contó el vecino. “Les pedimos que la levanten y nos contestan que ellos son recolectores, que no son barrenderos. Y eso va quedando y se va acumulando. Entonces viene la gente y tira en el montón de basura que hay en el piso. Es cada vez más grande el basural”. Y Las Flores huele mal.