Desde las primeras horas de este viernes trabajadores de Cliba y Urbafe llevan adelante un paro de actividades por lo que en la ciudad de Santa Fe no hay recolección de residuos, lo que genera serios inconvenientes en la prestación del servicio de cada barrio y en la limpieza general de las calles.
Funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe llevan adelante una reunión con referentes de la empresa Cliba para buscar soluciones al conflicto y restablecer la limpieza y recolección en la capital provincial. Según adelantaron, al mediodía habrá novedades.
Foto: Manuel Fabatía
El Litoral dialogó con trabajadores de Cliba para conocer la raíz del problema que desencadenó en esta medida de fuerza que afecta a los vecinos. “Es por el despido de un compañero. La empresa actuó sin diálogo, y entendemos que se debe escucha al trabajador, quien dice que sucedió otra cosa”, comentaron los trabajadores desde la base de operaciones de una de las empresas de recolección.
Se trata de un empleado con 19 años de servicio, quien habría tenido problemas con un superior. Sus compañeros advierten que “el supervisor dice ser amenazado por el empleado y el empleado dice ser acosado laboralmente por el supervisor”.
Sin la recolección se retrasa el normal funcionamiento del servicio en los barrios de la ciudad. Foto: Fernando Nicola
Por lo pronto, según indicaron a este medio el paro va a seguir hasta que la empresa no convoque a los trabajadores al diálogo y se reincorpore a quien fue despedido. “Seguramente nos reuniremos antes de que salga el turno tarde”, estimaron.