Este martes a primera hora de la mañana, desde las 6 horas, se restableció la circulación sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
La normalización del tránsito se da tras las tareas de mantenimiento de Vialidad Nacional.
Este martes a primera hora de la mañana, desde las 6 horas, se restableció la circulación sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Cabe recordar que sólo retomarán el cruce los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.
Dada la presencia de bancos de niebla se solicita extremar las precauciones al transitar por el puente y la zona.
Desde Vialidad Nacional se completó este lunes el hormigonado de las ménsulas en dos apoyos cercanos al Vado.
A pedido de la contratista, durante el proceso de solidificación del hormigón se debe garantizar la ausencia de vibraciones, dado que los encofrados están colgados de la propia estructura del puente. Con este objetivo, a partir de la 6:00 horas de hoy, se retomó la circulación únicamente de peatones, motociclistas y ciclistas, estos últimos a la par de sus vehículos para trasponer la zona de trabajos. Este tramo se encuentra señalizado, con presencia de banderilleros y la colaboración de la policía provincial para respetar el cruce a pie por el lugar. En el resto del puente las motos y bicicletas pueden circular sin restricciones, con precaución. En base a los tiempos de fraguado, desde el domingo 8 por la mañana se permitirá el paso a velocidad reducida de motos y bicicletas por el sector de obra, sin necesidad de descender de los vehículos.
El ente nacional indicó que se realizará el ensayo de las probetas de hormigón para verificar su condición de dureza. Con esta comprobación técnica se planifica retomar a partir del martes 10 el cruce de los vehículos autorizados. Las unidades comprendidas en esta apertura serán el transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.
Colaboran en los controles de la restricción y el ordenamiento la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.