Los restos de Benjamín “el colorado” Rosetti fueron sepultados este lunes y descansan junto a su madre en el Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
Tras ser secuestrado y torturado en el centro de detención "El Olimpo", fue llevado a los "vuelos de la muerte". Tiempo después, su cuerpo fue identificado.
Los restos de Benjamín “el colorado” Rosetti fueron sepultados este lunes y descansan junto a su madre en el Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
Militante de la juventud peronista, Rosetti fue secuestrado en 1978; luego de ser torturado en el centro clandestino “El Olimpo” fue llevado en avión a los llamados “vuelos de la muerte”; su cuerpo fue recuperado tras haber sido devuelto por el mar a la costa.
“Siempre que recuperamos una persona que fue desaparecida en la dictadura y se restituyen sus restos es una alegría para el colectivo de derechos humanos y su familia”, señaló la Secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol.
Quien era el “colorado” Rosetti
“Nació en Santa Fe, el 3 de marzo de 1951, estudió técnico químico y después ingeniería. Se recibió y fue profesor de la Universidad, militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Fue perseguido y se fue de la ciudad; terminó en Buenos Aires y finalmente fue secuestrado el 1º de septiembre de 1978” contó Puyol.
Tras ser enterrado como NN en el Cementerio de General Lavalle, provincia de Buenos Aires; sus restos no se pudieron identificar debido a no se tenía la sangre de la familia y varios años después se logra llegar a ellos. Finalmente, Puyol indicó,“En julio del 2021 se logró la identificación y se determinó su identidad”.