Andrés Gavilán, representante de la Agrupación de Salones de Eventos y Fiestas de Santa Fe informó este jueves que el sector mantuvo una reunión “muy productiva” con autoridades provinciales para comenzar a definir la reapertura de actividades.
El encuentro se realizó para definir protocolos de una nueva normalidad para las fiestas privadas, ya que ambas partes reconocen que el avance de las fiestas clandestinas multiplica los contagios de coronavirus en la región.
Andrés Gavilán, representante de la Agrupación de Salones de Eventos y Fiestas de Santa Fe informó este jueves que el sector mantuvo una reunión “muy productiva” con autoridades provinciales para comenzar a definir la reapertura de actividades.
En tal sentido, destacó que el encuentro -de casi dos horas- fue pedido por el propio Gobernador, y estuvieron el Ministro y el Secretario de la Producción, Daniel Costamagna y Marcos Aviano, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, especialistas del área de Salud, gente del Ministerio de Trabajo y, por supuesto, delegados del rubro de salones de eventos. “Después de once meses se acordaron de nosotros”, manifestó.
“Armamos una mesa de trabajo, monitoreada directamente por el gobernador, para empezar a ver la apertura del rubo o al menos una ayuda por el tema de las señas, los ATP que se terminan ahora, las señas que nos está pidiendo la gente…estamos contentos por la reunión pero empezaremos a hablar de apertura la semana que viene, cuando hagamos otra reunión para ver hasta dónde podemos seguir avanzando”, detalló Gavilán.
“Planteamos nuestra postura, lo que está pasando en el rubro, algunos están cerrando, otros ya presentaron quiebra, y ellos están preocupando porque al estar cerrado nuestro rubro avanza a pasos descomunales la clandestinidad y trae consigo mayor cantidad de contagios; así que tiramos propuestas, pero vamos a ver la semana que viene si va a haber apertura, o no”, continuó. “También -añadió- hablamos de la capacidad y horarios de bar, pero con respecto a baile tenemos que llegar a una definición, porque si se llega a abrir la actividad vamos a ser los primeros en el país en habilitar los bailes”. “Eso va a llevar aparejado que se descompriman las fiestas clandestinas, que son realmente lo que contagia”, consideró.
Ya hay consultas
Gavilán también informó que mientras se trabaja en la reapertura, “ya hay gente que está preguntando, inclusive para este año, por el tema de fiestas”. “Pero nosotros pedimos un poco de paciencia porque tenemos señas del año pasado, entonces en 2021 vamos a hacer las fiestas reservadas en 2020, así que vamos a vender poco y nada”, aclaró.