En el marco del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, Santa Fe se prepara para una serie de eventos culturales que tendrán lugar en lugares emblemáticos de la ciudad.
El subsecretario de Cultura de la ciudad anunció la reapertura de la sala museo, el lanzamiento de la nueva web del Teatro Municipal y adelantó que hay más eventos en preparación.
En el marco del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, Santa Fe se prepara para una serie de eventos culturales que tendrán lugar en lugares emblemáticos de la ciudad.
En este contexto, Pablo Villaverde, subsecretario de Cultura de la municipalidad, resaltó la importancia de tres eventos significativos para la comunidad: la reapertura de la sala museo, la presentación de las redes sociales de Cultura y la nueva página web del teatro, donde se podrá explorar la historia del mismo y descubrir diversos hitos culturales.
Asimismo, Villaverde anunció que la muestra recientemente inaugurada "De banquetes, bailes y veladas. Los usos sociales del Teatro Municipal" estará disponible durante tres meses para que tanto escuelas, instituciones como el público en general puedan disfrutarla y aprender sobre el patrimonio cultural del edificio.
Sin embargo, la actividad más destacada tendrá lugar el próximo viernes 24, a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal 1° de Mayo (ubicado en San Martín 2020), donde la Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá su tradicional Velada de Gala en conmemoración del aniversario de la Patria. La dirección estará a cargo del maestro Silvio Viegas.
Este evento está organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.
"Las entradas, lamentablemente, están agotadas; se agotan muy rápido como todos los conciertos que hace la Sinfónica, pero vamos a tener muchas funciones más que estamos preparando, tanto en el teatro como en otros espacios", explicó el secretario.
Aunque no hay más tickets disponibles, es importante destacar que su obtención fue a través del intercambio de alimentos no perecederos, los cuales serán repartidos entre la Fundación CONIN y la Fundación Vida Sana.