Desde este jueves 5 de diciembre a las 6 horas, se regresa al levantamiento de barrera en el peaje del acceso a Santo Tomé que conecta con la ciudad y la Autopista Rosario - Santa Fe.
Tras un pedido santotomesino, se regresa al sistema establecido durante el periodo de ocho meses de tareas sobre el Puente Carretero.
Desde este jueves 5 de diciembre a las 6 horas, se regresa al levantamiento de barrera en el peaje del acceso a Santo Tomé que conecta con la ciudad y la Autopista Rosario - Santa Fe.
La decisión se da a menos de una semana de que se haya vuelto a establecer el cobro sobre dicha estación. A lo largo de los ocho meses que duró el corte total sobre el Puente Carretero que une a los santotomesinos y la ciudad de Santa Fe, había regido el libre paso, el cual contó con una exención previa.
En su momento, el ente provincial detalló que habiendo finalizado las reparaciones en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé a cargo de Vialidad Nacional y “dejado un tiempo prudente para que se normalice la circulación entre ambas localidades”, se retomará la recaudación.
El levantamiento actual hace caso a las falencias aún presentes sobre el puente y las recientes complicaciones y demoras que se registraron tras la reinauguración del paso.
A su vez, va en consonancia con un pedido presentado a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe en el cual se solicita la suspensión del pago de peaje hasta la construcción de un nuevo puente.
El mismo fue elevado por el diputado provincial Fabián Palo Oliver del Frente Amplio por la Soberanía que indicó: “Durante los ocho meses de restricciones al tránsito por el Puente Carretero, el gobierno provincial dispuso la acertada medida de levantar el cobro de peajes en la estación ubicada en la ciudad de Santo Tomé a la vera de la autopista Brigadier López y de la Autovía 19”.
“Ante la habilitación de esta última conexión vial, los problemas persisten. Embotellamientos en horarios pico y la sobrecarga a la que está expuesto el Carretero, deben alertarnos sobre la necesaria búsqueda de alternativas para descomprimir tal situación hasta que la construcción del nuevo puente, paralelo al actual, sea una realidad”, agrega su documento.
Respecto a las tratativas de la nueva estructura, en la agenda más cercana se encuentra la presencia de Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, quien estará en el Concejo capitalino por la licitación de los trabajos.
El valor que se toma es el de la grilla de accesos, con un precio menor al de troncal que se abona en dos ocasiones en caso de atravesar por completo la Autopista: