El Litoral
[email protected]
El nuevo diluvio que se desató sobre la región está generando muchas dificultades a la ciudad de Rincón y a los barrios de la Costa. En las zonas más bajas de Villa Añatí y Los Espinillos hay mucha agua acumulada y el municipio rinconero deberá analizar si es necesario evacuar familias.‘
El intendente Carlos Sánchez está recorriendo las estaciones de bombeo junto a Sergio Trevisani, secretario de Servicios y Obras Públicas, y otros funcionarios del municipio rinconero. “Hay muchas calles anegadas y se junto mucha agua en los sectores bajos de Villa Añatí y Los Espinillos. Por eso estamos monitoreando el funcionamiento del sistema de bombeo”, contó Trevisani, en diálogo con El Litoral.
El miércoles, con un sistema que descargó 150 milímetros en la Costa, no hubo evacuaciones en Rincón pero ahora los suelos están muy saturados y continúa lloviendo.
En Colastiné Norte, hay muchas calles inundadas, como Los Urunday, Los Ñandubay, Las Casuarinas y un sector de Las Guindas, entre otras. Transitar por las calles de arena es muy complicado. En Villa California, el panorama es similar.