+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Bajante histórica

El Río Paraná mostró un leve repunte en Santa Fe pero volvería a bajar

La última medición arrojó 28 cm, seis centímetros más que el lunes. Desde el INA sostienen el panorama crítico para las próximas semanas. Podría medir menos de 20 cm en 15 días.

El Río Paraná mostró un leve repunte en Santa Fe pero volvería a bajarEl Río Paraná mostró un leve repunte en Santa Fe pero volvería a bajar

Miércoles 30.6.2021
 12:12

El Río Paraná mostró un leve repunte en las últimas 24 horas en la ciudad de Santa Fe pero los pronósticos indican que seguiría en descenso en la región.

La última medición en el puerto de la capital provincial arrojó 28 cm; es decir seis más que el anterior nivel registrado por Prefectura Naval Argentina. De esta manera, el cauce frenó momentáneamente una tendencia que se aceleró la semana pasada.

Cabe recordar que desde finales de febrero comenzó un nuevo proceso de bajate que los especialistas acuerdan en llamar histórica. Los valores de altura así lo muestran. Sólo en el mes de julio decreció 1,23 mts.

Con la poca agua que muestra el Paraná en la región, se repiten las circunstancias que se vieron en 2020. Por caso, apareció la malla protectora del túnel subfluvial; se ven los restos de un viejo puente pegado al Colgante en el acceso Este a Santa Fe y quedó a la vista de todos el suelo lagunar de la Setúbal. Sobre esta cuestión, especialistas locales volvieron a advertir sobre la peligrosidad de transitar, sea con un vehículo o a pie, la laguna.

Qué dice el INA

Este martes 29, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones con respecto al nivel del Río Paraná para los próximos días.

Para el 6 de julio, el organismo prevé una altura de 26 cm en el puerto de la ciudad capital; mientras que para el 13 de ese mes bajaría a 19 cm.

INA

Foto: INA

En el mismo reporte, el INA sigue sosteniendo que “la tendencia descendente observada en los niveles va a continuar en las próximas dos semanas, con la probabilidad de continuar en las semanas subsiguientes”.

Además, agregan que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

#TEMAS:
Río Paraná
Laguna Setúbal
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar