Desde hace unas semanas el Río Paraná permanece calmo, oscilando en alturas cercanas al 1,90 mts en el puerto de la ciudad de Santa Fe.
Oscila en el 1,90 mts desde hace tres días. El INA pronostica que continuaría en descenso y aclara que no se registra una “mejora general en la condición hidrométrica”.
Desde hace unas semanas el Río Paraná permanece calmo, oscilando en alturas cercanas al 1,90 mts en el puerto de la ciudad de Santa Fe.
La última medición de Prefectura Naval Argentina en la capital provincial arrojó 1,92 mts, por lo que no tuvo cambios en las últimas 24 horas.
Sin embargo, desde principios de mayo el río “perdió” unos 30 centímetros en el puerto santafesino. Pasó de medir 2,23 mts el 1° de este mes al actual 1,92 mts (31 cm para ser exactos).
Fue en abril cuando el río tuvo un importante repunte en la región. El 1° de abril registró una altura de 1,47 mts. Dos semanas más adelante, alcanzó los dos metros. El pico del repunte llegó el 22 de ese mes, cuando el nivel fue 2,74 mts, lo más alto en el último año.
El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó este viernes sus pronósticos a corto plazo en relación al nivel del Río Paraná en Santa Fe y la región.
Para el 24 de mayo, el organismo prevé una altura de 1,86 mts en el puerto santafesino, 1,65 mts para Rosario y 1,61 mts para Paraná.
Mientras que para el 31 de este mes, desde el instituto estiman un nivel de 1,70 mts en en la capital santafesina, 1,60 mts en la Cuna de la Bandera y 1,44 en la capital entrerriana.
En el mismo informe, el INA aclara que éstas “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. No se registra una mejora general en la condición hidrométrica del río Paraná”.
Además, agregan: “Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.