Lento pero crece. El Río Paraná modificó en un par de centímetros su altura este sábado en la ciudad de Santa Fe.
La última medición arrojó 2 cm por encima de la realizada con anterioridad. Podría alcanzar el metro y medio en 10 días.
Lento pero crece. El Río Paraná modificó en un par de centímetros su altura este sábado en la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a la información que brinda Prefectura Naval Argentina, el nivel creció 2 cm con respecto al viernes; es decir pasó de 12 a 14 cm en el hidrómetro del puerto local.
Como explicó El Litoral días atrás, se registraron algunas lluvias en el sur de Brasil y noreste de Argentina lo que traerá un alivio transitorio a la región litoraleña.
Con este repunte la Laguna Setúbal recuperará, al menos por unos días, su fisonomía habitual pero de igual manera se mostrará con poca agua; por lo que las autoridades insisten en no transitar sobre el suelo lagunar.
Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte en relación a las proyecciones de alturas para los próximos días.
Para el 7 de septiembre, se estima que crecería hasta los 23 cm en el puerto santafesino; mientras que para el 14 se pronostica que llegue al 1,34 mts.
En el mismo informe se explica: “Importante incremento en el caudal descargado desde la alta cuenca. Se espera que se sostenga en valores del orden de un 35% más que una semana atrás”.
Sin embargo y pese a este repunte, se sostiene “la tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses”, cierra el reporte del INA.