Por estos días, el Río Paraná vuelve a ser noticia en la región por el escaso nivel de agua que presenta. En el Puerto de Santa Fe la última medición a cargo de Prefectura Naval Argentina arrojó 1,39 mts. Ésta marca es la baja de los últimos 40 años.
El viernes descendió de 1,63 a 1,48 metros. El sábado pegó un “saltito” de dos centímetros (1,50 mts) y para el domingo volvió a bajar al actual 1,39 mts.
Tenés que leerEn los '70 se podía jugar al fútbol debajo del Puente ColganteAl igual que en diciembre de 2019, el paisaje se trastocó y surgieron bancos de arena en la Laguna Setúbal. Para algún desprevenido, a estos “cráteres” que surgen del agua se los pueden observar desde la punta norte de la Costanera Este, justo donde comienza el Paseo de la Laguna.
1.48 metros, la altura más baja del río de los últimos 40 años
Desde hace semanas, el Instituto Nacional del Agua (INA) viene advirtiendo por el escaso nivel de agua en el caudal del río Paraná. En su último reporte, el organismo (03-04-2020) proyectó que la altura para esta semana que inicia sería de 1,46 mts (con lo cual se cumplió y lo sobrepasó) y para la semana siguiente bajaría a 1,36 mts.