Este miércoles al mediodía, la medición de Prefectura Naval Argentina en el puerto de la ciudad de Santa Fe arrojó 45 centímetros.
La última medición arrojó 45 cm. Las proyecciones del INA para el corto y mediano plazo.
Este miércoles al mediodía, la medición de Prefectura Naval Argentina en el puerto de la ciudad de Santa Fe arrojó 45 centímetros.
Desde inicios de septiembre el nivel del río mostró un repunte producto de la liberación provisoria de represas brasileñas y de algunas lluvias en ese país.
Con ese panorama, la altura ascendió a 97 cm, lo más alto de los últimos tres meses en la capital provincial. Sin embargo, y como lo anticiparon los especialistas, este crecimiento en el caudal sería por unas semanas.
Efectivamente, desde el 16 de septiembre lentamente el nivel va descendiendo en la región y se espera que continúe esta tendencia.
Este martes, el Instituto Nacional del Agua actualizó sus proyecciones relacionadas a la altura del río Paraná en la región.
En lo que respecta a Santa Fe capital, el organismo prevé un nivel de 35 cm para el 5 de octubre; mientras que descendería a 0 (cero) para el 12 de ese mes.
Además, agregan: “Caudal descargado desde la alta cuenca en gradual disminución”.
Al mismo tiempo, el INA renovó el panorama de tres escenarios posibles para los próximos meses.
En el primero de ellos, la altura más baja en Santa Fe se daría el 26 de octubre y sería de 0,02 mts.
Mientras que el segundo escenario, el nivel más bajo proyectado es de - 0,52 mts pronosticado para el 30 de noviembre.
Al tiempo que el último de los panoramas se presenta como más grave, con una altura mínima de - 0,82.