Desconocidos robaron anoche unos 300 metros de cables de la Empresa Provincial de la Energía que pasan por el Puente Carretero, viaducto que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Así, en pocos días es el segundo robo de similares características que sufre la EPE, ya que hace alrededor de un mes se produjo otro hecho aunque en aquella oportunidad la cantidad de cable sustraída fue menor.
Por este motivo desde la EPE informaron que este sábado por la tarde se produjeron algunos cortes de energía debido a que se realizaban las reparaciones correspondientes.
Las tareas comenzaron alrededor de las 15.30 y por ese motivo quedó sin servicio gran parte de la zona céntrica de Santo Tomé, parte del barrio Centenario en nuestra ciudad, y la zona de General López y Zavalla, en el sector suroeste de la capital santafesina. Estos dos últimos sectores recuperaron el servicio aproximadamente a las 17, y pocos minutos después se restableció la energía en la zona afectada en Santo Tomé.
Desde la EPE realizaron la denuncia correspondiente, y volvieron a manifestar el malestar por el accionar de estos delincuentes que no solo arriesgan su vida (los cables robados transportan 13.200 voltios) y causan un daño al sistema, sino que perjudican a una gran cantidad de usuarios.