Los robos violentos en Barrio Sur no frenan y los vecinos piden una audiencia con Lagna
Los arrebatos y entraderas ejercidas con agresividad vienen en aumento en la zona sur. Desde la vecinal reclaman mayor presencia policial para que abarque un sector neurálgico de la ciudad.
Los robos violentos en Barrio Sur no frenan y los vecinos piden una audiencia con Lagna
En menos de una semana se registraron al menos tres robos violentos en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, uno de ellos quedó registrado por las cámaras de seguridad de un edificio de 4 de Enero al 1600, en el que se observa la violencia ejercida por el delincuente. Ante los reiterados hechos delictivos durante enero, la vecinal de barrio Sur pidió una audiencia con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
Laura D´Andrea, presidenta de la Asociación Vecinal Zona Sur, dialogó con El Litoral y comentó la problemática que padecen a diario los vecinos del barrio. "En estos días se dieron entraderas en domicilio, vecinos sufrieron robos cuando sacaban el auto de su casa. Se dan asaltos violentos y todo asusta, sobre todo por la violencia con la se realizan, eso es lo más preocupante", lamentó D´Andrea.
A mediados de enero, la vecinal mantuvo una reunión virtual con varios vecinos, quienes fueron víctimas de los delincuentes. Algunos denunciaron robo de celulares, bicicletas, dinero, entre otras pertenencias de valor, además de experimentar el mal momento al ser apuntados con armas blanca o de fuego.
Otro de los problemas que observan en el barrio es que hay calles un tanto oscuras, como Francia o 4 de Enero, a la altura de JJ Paso, Entre Ríos o Amenábar. "Hay iluminación pero el tema es que los árboles están tan altos que opacan la luz que podamos tener", comentó la vecinalista.
Si bien observan que hay móviles policiales patrullando la zona, desde la vecinal advierten que no se alcanza a cubrir este sector neurálgico de la capital santafesina. "La Policía está, se ven camionetas o motos, el tema es que nuestro barrio cuenta con lo que es el casco histórico de la ciudad, Casa de Gobierno, Tribunales y al barrio Sur llega mucha gente. Hay movimiento constante y creemos que el patrullaje que hay es insuficiente para garantizar la seguridad del cúmulo de personas que llega al barrio", sostuvo la referente vecinal.
En la nota presentada el 24 de enero en la sede del Ministerio de Seguridad, la vecinal reclama por "mayor presencia policial a través del formato que se considere pertinente, patrullaje con móviles, con motorizada, o con la presencia de agentes que recorran la zona a pie". Hasta el momento los vecinos no obtuvieron respuestas y la ola delictiva sigue creciendo.
A la espera de que se concrete el pedido de audiencia, D´Andrea remarcó que "si no es el ministro (Lagna), esperamos que nos reciba alguna otra autoridad de Seguridad o los mismos responsables de las Seccionales 1ra o 2da. La idea es saber cuál va a ser el accionar de ellos ante estos hechos de inseguridad que se están dando".