Desde hace más de una semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realiza controles sobre la Ruta Provincial 1. Según informó a El Litoral el Subsecretario de la Agencia, “a partir de lo que reflejaban los medios por el pedido de vecinos que transitan habitualmente por la Ruta 1 entre la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón, se recogieron los requerimientos y en cabeza de la Agencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía Vial y las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón se instauró un operativo, que comenzó el sábado de la semana pasada y se han controlado -en los días de semana también- 341 vehículos”. “Labramos 173 actas, 25 de las cuales fueron por pasar semáforos en rojo, una falta gravísima a la seguridad vial”, añadió.
En el mismo sentido, Aymo recordó que “por primera vez en esta experiencia piloto en la Ruta 1 se hace el labrado de acta ante una falta grave como pasar el semáforo en rojo sino además la retención de la licencia”.
En tanto, el funcionario adelantó que “las comunas de la provincia de Santa Fe y las rutas, tanto provinciales como nacionales, que surcan la provincia van a tener un mapeo de radarización que va a ampliar los radares que tuvo la Agencia hasta el momento”. “Lo vamos a hacer todo con el mapa de calor que tiene el Observatorio de la agencia, que es uno de los más reconocido de las provincias argentinas, y que maneja las cifras de morbi-mortalidad como consecuencia de los accidentes de tránsito y eso es lo que lo que nos permite a nosotros el respaldo para hacer políticas de Estado con respecto a este tema”, concluyó.