Altos de Nogueras: denuncian que el camión que junta ramas y escombros no pasa hace tres meses
En la zona se está realizando una obra de pavimento, lo que genera felicidad en todos los vecinos. Pero al mismo tiempo hay una situación que les preocupa: la formación de un minibasural a cielo abierto como consecuencia de que dejó de pasar el camión que recoge ramas, escombros y montones.
Reclamo de larga data. Los vecinos realizaron varios pedidos a la empresa encargada de la recolección de residuos y a la Municipalidad, pero sin éxito hasta el momento. Crédito: Mauricio Garín
Vecinos de barrio UPCN de Altos de Nogueras, en el norte de la ciudad, se contactaron con El Litoral frente a un reclamo de larga data que no encuentra solución pese a los reclamos realizados: un mini basural a cielo abierto en la esquina de Hermano Madeo y Callejón Roca.
En el barrio, puntualmente en ese sector, se está realizando una obra que beneficiará la vida de todas las familias. Se están pavimentando algunas calles para que pueda ingresar el colectivo y se están arreglando otras con la colocación de un mejorado.
Pero el problema, manifiestan los vecinos, tiene que ver con la acumulación de basura en la intersección de esas dos calles, lo que generó olores nauseabundos y es lugar de residencia de roedores y otros animales.
"Nosotros estamos muy agradecidos con esta gestión que se acordó de nosotros y están realizando una obra esperada, como la llegada del pavimento a calles neurálgicas. Pero estamos pidiendo que interceda ante Urbafe para que levante el minibasural de la esquina de Callejón Roca y Hermano Madeo que se formó hace tres meses y cada vez es más grande", señaló el vecino Esteban Sterli. Y agregó: "La semana pasada, antes de las elecciones, el intendente Emilio Jatón estuvo acá y tomó nota de nuestro pedido. Pero no ha pasado nada. La basura sigue estando".
La mayor preocupación de los vecinos, además de los riesgos para la salud que significa vivir rodeados de basura, tiene que ver con las consecuencias que podría generar una lluvia. Aseguran que la basura está obstruyendo las zanjas y, por ende, no tendrá circulación.
"Antes pasaba el camión"
El servicio de recolección de residuos domiciliarios que brinda por la mañana la empresa Urbafe funciona muy bien. El problema es con el camión que debe juntar las ramas y las bolsas que se acumulan en las esquinas, producto de cuadras por donde no puede pasar el camión que recoge las bolsas domiciliarias.
"Vivo en este barrio desde que se inauguró, o sea desde el año 2000. Siempre pasó el camión que los fines de semana recoge escombros, ramas y malezas por las esquinas. Pero ya hace 3 meses que no pasa. Y esto se está agravando. No sabemos a quién más recurrir", manifestó Miguel Trevisán.
El servicio de recolección de residuos domiciliarios que brinda por la mañana la empresa Urbafe funciona muy bien. El problema es con el camión que debe juntar las ramas y las bolsas que se acumulan en las esquinas. Crédito: Mauricio Garín
Consultados sobre si puede ser que la obra que se está realizando de pavimento sea el motivo de la ausencia del camión que debe juntar esa basura puntual, los vecinos indicaron que no. "Pude acceder a esta esquina por las mismas calles que pasa el camión que junta la basura domiciliaria. Está haciendo la vista gorda. No pasa hace meses y a nosotros lo que nos preocupa es la cuestión de salubridad y qué va a pasar acá un día de lluvia", señalaron.
La esquina en cuestión está a una cuadra de avenida Peñaloza al 9700, bastante transitada durante todo el día. Con la esperanza de que sea removido el minibasural que se está creando, los vecinos aprovecharon la presencia de El Litoral para solicitar a quienes participaron de las elecciones pasadas que retiren los carteles pegados por las calles internas del barrio porque "cuando empiecen a despegarse van a ir a parar a las zanjas, además de que arruinan nuestro barrio".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.