Santa Fe en el horno: la temperatura alcanzó los 44 °C a las 16 de este jueves
Las estaciones meteorológicas de la Municipalidad arrojaron temperaturas agobiantes para este jueves. A nivel nacional, la ciudad se ubicó quinta en el ranking, según el SMN.
La capital provincial vivió temperaturas agobiantes este jueves. Crédito: Mauricio Garín
Este jueves, la ciudad de Santa Fe vivió temperaturas agobiantes y se pronostican registros iguales o mayores para viernes y domingo. La temperatura alcanzó a las 16.20 horas, un registro máximo de 43.9 °C en la zona del Doae (Cobem), según el Observatorio Meteorológico de la Municipalidad de Santa Fe.
Además, en otras estaciones de medición del municipio local, hubo temperaturas similares: Los Polígonos: 42 °C a las 16.05 hs; Centro: 42,5 °C a las 14.30 hs; en la Delegación de Alto Verde: 41,5 °C a las 14.55 horas; en el CIC Facundo. Zuviría: 42,7 °C, a las 15.55 hs; en el CIM-Fich: 43,4 °C a las 16 hs.
A nivel nacional, en el ranking de temperaturas máximas, el Servicio Meteorológico Nacional posicionó a Sauce Viejo (Santa Fe), en el puesto quinto a las 17 horas, de acuerdo al registro de sus estaciones, con una temperatura de 38.7 ºC. De esta manera, se ubicó detrás de Las Lomitas (Formosa) con un registro de 42 °C; de San Ramón de La Nueva Orán (SAlta) con 42.1 °C; Santiago del Estero (Santiago del Estero), con 41.6 °C; y Roque Sáenz Pela (Chaco), con 38.7 °C.
Ranking de temperaturas máximas del Servicio Meteorológico Nacional.
Pronóstico
Para el viernes 20 de enero, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich), prevé para la ciudad de Santa Fe y alrededores, temperaturas mínimas de 28 grados y máximas de 42. Además, el cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, condiciones relativamente estables, desmejorando hacia la noche. Probabilidad de lluvias aisladas en las últimas horas de la noche. Temperatura en ascenso y vientos moderados predominando del sector noreste, rotando a dirección sur, con algunas ráfagas.
Para el sábado, habría mínimas de 23°C y máximas de 34°C. El pronóstico para ese día, dice que el cielo estará cubierto, las condiciones inestables y mejorando hacia la noche. Probables lluvias y tormentas aisladas en las primeras horas de la jornada, no descartándose algún fenómeno más intenso. Temperaturas en descenso y vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.
Mientras tanto, el domingo volverían las máximas de 37°C, con cielo mayormente despejado y alguna nubosidad por momentos; condiciones estables y temperaturas con poco cambio en las mínimas, ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste.