En Santa Fe lanzaron la canasta navideña "más barata del país"
Así la definió Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la Provincia. Tiene un valor de $999 y está compuesta por una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y unas garrapiñadas. Se pueden pagar con "Billetera Santa Fe".
En Santa Fe lanzaron la canasta navideña "más barata del país"
El gobierno Provincial presentó este martes la canasta navideña con precios promocionales. "Es la más barata del país", aseguró Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe. La canasta tiene un valor de $999 y está compuesta por tradicionales productos navideños (una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y unas garrapiñadas).
"Está enmarcado en el programa Precios Santafesinos, claramente es un acuerdo de precios donde hay un esfuerzo del sector privado. Son productos que no obligan a tener una marca determinada en los cinco artículos, por lo tanto el minorista resuelve con sus proveedores y esto permite que se incorpore producción santafesina", destacó Aviano.
La promoción estará vigente durante todo diciembre en los supermercados y autoservicios de empresas locales. "Se puede pagar con ´Billetera Santa Fe`, por lo tanto son promociones acumulables", mencionó el funcionario. Además informó que todo consumidor que adquiera la canasta en los locales adheridos van a participar de sorteos por órdenes de compra de $20.000, dentro de la campaña "Compra Santa Fe".
Ante la consulta al secretario de Comercio Interior de Santa Fe sobre qué pasa con los productos incluidos en el programa nacional Precios Justos pero que faltan en algunos comercios santafesinos, respondió que "los productos que están bajo el programa son los que están en las góndolas. Lo que todavía no tenemos es (convenio) con algunas Cámaras y empresas mayoristas".
En este sentido, Aviano comentó que "en el caso de Camsafe (Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe) y la Cámara de Rosario, que integran la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, todavía no han firmado el convenio".
Hay que recordar que la iniciativa de Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días (desde diciembre a marzo) entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.
El acuerdo consta de dos ejes. Por un lado, los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.
El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.