El Litoral
Un nuevo temporal azota a la ciudad de Santa Fe. Según estimaciones del municipio, a las 15 se registró un promedio de 130 milímetros agua caída.
En detalle, en las diferentes zonas es el siguiente: 80.75 mm Hospital de Niños; 102 mm en el Palacio Municipal; 101.25 mm en Alto Verde, y 131.75 mm en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto en la zona de la Ruta Provincial 1 se regristraron 106 mm.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas y no se descarta la caída de granizo.
Atención de reclamos
30 cuadrillas de trabajadores municipales se encuentran en la calle dando respuesta a los reclamos ingresados a través de la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). Hasta el momento se registraron 126 reclamos, fundamentalmente por anegamiento temporario de calles, solicitudes de asistencia por anegamiento temporario de vivienda, reposición de tapas de bocas de tormenta, limpieza o desobstrucción de desagües y por ramas o árboles caídos.
Control de Tránsito
Se recomienda a la población especialmente no circular. Además, inspectores municipales han procedido a cortar el tránsito en calles donde se presenta un anegamiento temporal. Las restricciones al tránsito se ubican en Catamarca y Avenida Freyre; Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos; Gorriti y Peñaloza; Las Heras e Iturraspe, y Galicia entre Alberdi y Belgrano.
Recomendaciones
Ante este panorama, desde la Municipalidad de Santa Fe retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.