Una carnicería de la ciudad de Santa Fe fue inspeccionada este jueves por una denuncia realizada por un vecino. En el local se decomisaron 100 kilos de carne. Según pudo averiguar El Litoral, el lugar inspeccionado es “Carnicería Los Mellis”, ubicada en Aristóbulo del Valle al 8900.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Dirección de Seguridad Alimentaria se hicieron presentes en el local que “exhibía achuras a temperaturas mayores a las adecuadas y tenía carne dentro de una heladera sin la cadena de frío necesaria”.
El operativo se llevo a cabo en el norte de la ciudad.
Además, la carnicería no tenía contrato con transportista de residuos ni control de plagas.
Según informaron desde la Dirección de Control, la carne decomisada en mal estado fue trasladada al relleno sanitario.
La carnicería exhibía achuras a temperaturas mayores a las adecuadas.
La situación fue constatada tras una denuncia de un vecino al teléfono de atención ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.
“Seguimos trabajando para velar por la salud de los santafesinos y santafesinas, procurando evitar que se consuman productos que no se encuentren en las condiciones adecuadas”, destacaron desde la Municipalidad.
Antecedentes
A principios de diciembre de 2022, un frigorífico de la ciudad de Santa Fe también fue clausurado por falta de cadena de frío.
En ese entonces, personal de la GSI y de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico constataron la vigencia de la habilitación, la higiene y la salubridad del lugar antes de clausurarlo.