El 9 de marzo se llevará a cabo en Santa Fe la media maratón 21K nocturna, un evento deportivo de que promete ser una verdadera fiesta para todos los residentes y visitantes.
La diversidad de categorías, con carreras de 21K, 10K, 5K y 3K, asegura que haya una opción para cada uno.
El 9 de marzo se llevará a cabo en Santa Fe la media maratón 21K nocturna, un evento deportivo de que promete ser una verdadera fiesta para todos los residentes y visitantes.
En diálogo con CyD Litoral, Martín Palamedi, representante de Laptime Sportsgroup, destacó la dimensión internacional que adquirió la competencia. "Estamos recibiendo atletas élite de países como Panamá y Venezuela, así como también todo el equipo de Preolímpico de atletismo de Argentina", señaló.
El evento no solo promete ser una emocionante competencia deportiva, sino también un evento inclusivo que invita a participar a corredores de todas partes. Desde los grupos de corredores locales hasta aquellos provenientes de ciudades como San Francisco, Santiago del Estero, Jujuy, y Catamarca, se espera una amplia representación de corredores.
Con un cupo de 2.000 personas casi agotado, se espera una participación masiva de alrededor de 5.000 individuos en esta edición nocturna. En este sentido, Palamedi enfatizó que el impacto económico del evento se sentirá en toda la ciudad, beneficiando especialmente al sector gastronómico y hotelero.
Además, destacó que se entregarán premios en efectivo a los participantes, subrayando el compromiso de la organización por posicionar la media maratón como una de las más importantes a nivel nacional. "Vamos a repartir dos millones de pesos entre los seis primeros corredores de 21K y los 6 de 10K, con premios de 200 mil, 150.000 y 100.000 pesos", explicó el representante, quien también expresó que es un incentivo adicional para los atletas que buscan financiar sus gastos en competiciones internacionales como el Preolímpico.
La particularidad de que la carrera sea nocturna añade un atractivo adicional. "Los santafesinos, estamos acostumbrados a andar por la costanera y el Puente Colgante, es como parte del día a día, pero no vemos lo hermoso que termina siendo. Sin embargo, para el corredor de afuera es un escenario natural hermoso, iluminado, en un puente cruzando por un río, que eso es único", remarcó Palamedi.
La diversidad de categorías, que incluye carreras de 21K, 10K, 5K y 3K, asegura que haya algo para todos, desde los corredores más experimentados hasta aquellos que buscan simplemente disfrutar de una caminata nocturna. Con sistemas de toma de tiempos y tecnología de chip, se garantiza una competencia justa y precisa para todos los participantes.
Cabe mencionar que la competencia no solo tiene un impacto en el ámbito deportivo, sino que también genera un turismo receptivo que beneficia a todas las áreas del municipio, desde el turismo y la cultura hasta el medio ambiente y el sector hotelero gastronómico. Además, al finalizar la competencia, más de 7.000 botellas se reciclarán, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
El cierre de la jornada contará con música en vivo a cargo de “La Cubana”, un grupo que llegará desde Corrientes para animar a todos los participantes y espectadores.
Para aquellos interesados en participar, aún quedan 200 cupos disponibles. La inscripción puede realizarse a través del siguiente link.
Finalmente, Palamedi animó a los santafesinos a sumarse y experimentar el mundo del running, enfatizando los beneficios tanto para la salud como para la vida social que conlleva la práctica deportiva. Asimismo, recordó que la entrega de kits de carrera se realizará el día viernes y sábado hasta el mediodía, invitando a todos a vivir esta experiencia única en la ciudad de Santa Fe.